dissabte, 4 de juliol del 2009

Justice & Michael Jackson

Llega el calor y con él la música que sonó en mis cascos hace poco más de un año. De vez en cuando es divertido rememorar las canciones que te acompañaron tiempo atrás; viajas gratis por recuerdos que descansaban en el baúl de Karina y lo agradeces con una sonrisilla cómplice (y paro ya porqué me estoy poniendo ñoñón...). He rebuscado este live de Justice en el programa de Jimmy Kimmel básciamente por la original puesta en escena y porqué recordaba haber visto un Michael infiltrado como vocalista. Y no solo cabe destacar su presencia, sinó también la de Prince (guitarra), Stieve Wonder (bateria), Bootsy Collins (bajo) y Robert Plant (teclados); un repertorio de lujo para una canción que removió las listas de éxitos durante una temporada larga.
Conocí el dúo francés en el Primavera Sound'06 en uno de los conciertos más sordidos de mi vida. Recuerdo llegar con dos amigos al Fòrum, uno de ellos lesionado de la rodilla (apunte importante). A la mitad del directo me retiré a la barra para hidratarme y cuando me giré vi las muletas de mi colega botando entre el público cuál pelota de Nivea en plena Barceloneta. Os podéis imaginar el resto: euforia, calor, fiesta y ambientillo veraniego.


Justice · 'D.A.N.C.E.' (live TV) · Jimmy Kimmel program