diumenge, 22 de febrer del 2009

Improv Everywhere

Fue creado en Agosto de 2001 por Charlie Todd como un simple juego en público, algo así como un "a ver hasta dónde podemos llegar", y en ocho años ya suma más de ochenta acciones. Hablo de Improv Everywhere, un sello con forma de street movement, surgido en la calle y para la calle , inspirado en la cultura del aquí y el ahora. Algo fácilmente comprensible cuando uno descubre sus ocurrencias, entre otras cosas porqué solo gracias a la colaboración de los ciudadanos de a pie (los llamados agents) llegan a ser posibles. ¿El método? Sencillo: únicamente una convocatoria a través de su site en un lugar concreto de NY; una vez allí se descubre el resto y se pasa a la acción.

¿Qué sucedería si cientos de personas se pararan como mimos sin razón aparente, pero con un tiempo límite acordado a priori, en una de las estaciones más transitadas de la gran ciudad? ¿Y si una de las líneas de metro se colapsara de gente sin pantalones? ¿O si un simple partido de béisbol de una liguilla de escuelas, se convirtiera en el mejor partido de sus vidas? La respuesta...

Frozen Grand Central


Best Game Ever


No Pants 2k8



1 comentari:

en Sergi ha dit...

Bones crack!
Acabo de descubrir tu Blog! Interesante rincón, en concreto esta gente de Improv Everywhere, són unos cracks, la puesta en escena es siempre impecable, lo que no entiendo en algunas de sus acciones es si los mueve alguna intención mas allá de remover un poco a la gente y que por unos instantes paremos la inercia del día a día y hacernos pensar ¿qué está pasando?