dimarts, 10 de març de 2009

R.I.P. Six Feet Under (2001·2005)


Confieso: No he visto 'LOST'. Decir esto hoy en día puede llegar a ser delito (o eso dicen) pero si me paro a pensar ligeramente en ello... me trae realmente sin cuidado. Supongo que tarde o temprano se cruzará en mi camino y no habrá vuelta atrás, mientras tanto seguiré sin poder participar en los corrillos de mis colegas más frikis. A decir verdad, nunca me he enganchado a una série, o mejor dicho, nunca me enganché, hasta hace unos meses. Había tonteado con algunos pilotos pero ninguno me convenció como para permanecer fiel a las entregas. Pero no todo permanece estático para siempre.

Cuando la muerte es tu negocio, ¿qué es tu vida?

Así se define Six Feet Under, una obra de arte en movimiento. Probablemente la mejor reflexión televisiva actual jamás realizada acerca de la muerte. Cuando termina algo en lo que has invertido tiempo, cariño y ganas te sientes vacío, es inevitable. Pues así acaba uno al finalizar la quinta y última temporada: con la sensación que los mismos creativos quisieron imponer al espectador, el vacío que la muerte deja en todos y cada uno de los vivos cuando alguien se va.

'La muerte probablemente existe para dar valor a nuestras vidas' (Nate Fisher)



Six Feet Under · Promo Season 5



Six Feet Under

( 2001 · 2005 )



1 comentari:

José Antonio ha dit...

Totalmente de acuerdo: "Six feet under" (o "A dos metros bajo tierra") es una obra de arte cinematográfico en toda regla a nivel técnico, y algo muy profundo (de más de dos metros ;)) a nivel de argumentos, historias, personajes...

Las reflexiones sobre la muerte son inéditas en TV, y también sobre lo que la rodea.

Recomiendo, los extras de la última temporada, sobretodo el llamado "Vida y pérdida, el impacto de 'A dos metros bajo tierra'", donde dan testimonios directores de funeraria reales, creativos de TV...

Una frase más, de entre las perlas de la serie:
"Cuando se te mueren los padres te llaman 'huérfano', pero ¿cómo se les llama a los que pierden los hijos? Quizás es algo demasiado doloroso como para nombrarlo".

Telita con la serie